ANTONIO GÍL RIVERA
CARTERO

        En estas fechas entrañables, traemos hasta nuestra sección “Nuestros personajes”, y valga la redundancia, a un personaje entrañable de nuestro pueblo.

            Antonio Gil Rivera, hijo de Antonio Gil y Rafaela Rivera, nació en Facinas el 08-04-58, en la antigua Casa del Molino, del Huerto de Las Candelas, donde allí vivió con su familia. Es el 6º de seis hermanos y cursó sus estudios en el C.P. Divina Pastora. En 1977-78 hizo el servicio militar en Algeciras, en la modalidad de Voluntarios. Ése mismo año, fallece su padre a los 57 años, quedando vacante la plaza de Cartero Rural, la cual le es ofrecida desde la Dirección, cargo que ocupa en la actualidad.

            Al mismo tiempo ha sido un hombre siempre emprendedor de negocios, todos relacionados con la hostelería, y así ha regentado el Bar “Al-Andalus”, cambiando de nombre y fisonomía: bar, restaurante, pub, pizzería… Siempre mostrando su perfil de persona agradable, honrada y educada.

            Padre de familia, casado con Rafaela Paz “Leli”, con la que tiene dos hijos: Germán y Antonio, de 21 y 18 años respectivamente y de los que se sienten muy orgullosos; al igual que su progenitor, éstos se han decantado por la medicina, en ambos casos “Técnico Superior de Prótesis Dental”.

            Ya  de forma más sosegada en los negocios hosteleros, aparte de su trabajo en Correos, dedica su tiempo de ocio a la familia principalmente, y a una de sus aficiones preferidas como son los caballos.

            Por su formalidad, amabilidad y educación, creemos que es merecedor de figurar en esta sección de personajes destacados de nuestra localidad.

Antonio Gil Rivera. Auxiliar de Correos.
Estrenó portero automático
CEIP DIVINA PASTORA
04-10-2012